TANTAUCO goza de una excelente reputación por el nivel de la calidad y de la innovación de la ejecución de nuestro trabajo y por la manera en que mantenemos el enfoque en la honestidad y la integridad con la que día a día desarrollamos nuestros negocios.

Nuestro Código de Conducta para Colaboradores, Proveedores, Directores y Socios, está diseñado para que dé a entender claramente nuestras expectativas en relación a nuestros esfuerzos de cumplir con las necesidades de nuestros clientes.

Trabajar bajo los estándares de calidad y ética de TANTAUCO, implica que es posible que usted tope con temas y situaciones en los que no tenga certeza en cuanto a cómo debe proceder. Dada la imposibilidad de que el Código de Conducta contemple cada circunstancia posible, confiamos en que usted aplique sentido común y utilice sus buenos criterios para tomar las decisiones correctas.

TANTAUCO valoriza la formación de relaciones fuertes y de largo plazo con clientes, colaboradores y con todas nuestras partes interesadas. Estamos conscientes de que nuestras relaciones se ven fortalecidas al alinearse en ellas valores fundamentales tales como la seguridad, la integridad y las éticas de negocios. Es mandatorio e imperativo ayudarnos a continuar en la construcción y mantención de nuestra reputación, la que hemos ganado con esfuerzo para ir adelante en el día de hoy y en el futuro.

1. Disposiciones Generales

El código de ética aplica a todos los miembros de TANTAUCO, que de una u otra forma, sean parte de la red de nuestros negocios, para cuyos efectos se entenderá tanto a trabajadores, socios, proveedores, vendedores y subcontratistas. En este documento se presenta un panorama de los principios rectores y valores que rigen la manera en que realizamos los negocios y en que tomamos decisiones en el plano ético.

2. Calidad

TANTAUCO está dedicada a la entrega de una experiencia de cliente y valor sobresalientes. Nos esforzamos en sorprender a nuestros clientes gratamente y de sobrepasar sus expectativas a través de proporcionarles soluciones innovadoras y de alta calidad. TANTAUCO espera que nuestros colaboradores asuman el mismo compromiso con la calidad, también en relación con los productos y servicios que proveen. Asimismo, esperamos que los bienes y servicios entregados a TANTAUCO cumplan con los requisitos de la legislación y normativa aplicables.

3. Cumplimiento con las Reglas de Competencia y Antimonopólicas

TANTAUCO cree que la ventaja competitiva de un proveedor se gana prestando servicios del más alto nivel. TANTAUCO está comprometido con la realización de sus negocios en un marco de cumplimiento total con la legislación antimonopólica y de competencia leal vigente.

Se requiere que nuestros colaboradores, socios, proveedores, y equipo directivo:

  • Cumplan con la legislación antimonopólica y de competencia leal aplicable
  • Compitan honesta y lealmente
  • No se inmiscuyan nunca en prácticas de negocios anticompetitivas que limiten o impidan que prevalezca una competencia plena y abierta en el ámbito de los productos y servicios que se proveen a TANTAUCO.

4. Cohecho y Corrupción

TANTAUCO se adjudica y ejecuta proyectos en forma honesta y ética y selecciona a sus colaboradores sobre la base de la calidad y valor de los bienes y servicios que ofrecen.

Al trabajar, colaborar o asociarse con TANTAUCO usted debe estar consciente de nuestra política de anticorrupción como también debe cumplir tanto con ésta como con la legislación anticorrupción de los países en los que realizamos negocios.

Se prohíbe estrictamente que nuestros colaboradores incurran en cualquiera de las siguientes acciones:

  • Ofrecer o aceptar de cualquier manera sobornos, coimas o pagos efectuados con el propósito de influir en una decisión de negocios.
  • Ofrecer a cualquier trabajador de TANTAUCO regalos opulentos, entretenciones o viajes.

5. Inclusión y Diversidad

TANTAUCO tiene la convicción de que un ambiente inclusive ayuda a potenciar la innovación y que motiva a la gente que constituye los motores del crecimiento de nuestra empresa. Esperamos que nuestra gente no se limite en sus fronteras y que trabaje internando en diferentes disciplinas, mercados y geografías en orden a producir las mejores ideas y ofrecer los mejores recursos para abordar y estar a la altura de los desafíos que enfrentamos.

Nosotros trabajamos para atraer y para retener una variedad diversificada de colaboradores ? tanto grandes como pequeños ? en los mercados en que participamos.

Estamos comprometidos con brindar un trato justo e igualitario en relación con nuestras contrataciones, prácticas de asensos, actividades de capacitación, remuneraciones y las acciones disciplinarias que tomamos. Practicamos tolerancia cero en relación con la discriminación en el lugar de trabajo sea por edad, cultura, discapacidad, educación, género, origen regional o nacional, orientación sexual, aspecto físico o por raza o por religión.

Esperamos que nuestros colaboradores brinden a todos también el mismo trato.

6. Derechos Humanos

TANTAUCO respeta y protege los derechos de las personas que trabajen para y con nosotros como también de las personas de las comunidades en donde hacemos nuestros negocios.

Se requiere que nuestros colaboradores:

  • Traten a sus trabajadores y pares con dignidad y respeto.
  • Apoyen y respeten los derechos humanos sin involucrarse en ningún abuso de derechos humanos.
  • Realicen todas sus operaciones de manera socialmente responsable, libre de acoso y de manera no discriminatoria.
  • Que cumplan con todas las leyes aplicables en relación con la igualdad de oportunidades, el trabajo infantil, el trabajo forzoso, el horario de trabajo y con remuneraciones justas. Alentamos a nuestros colaboradores a que impulsen estos mismos principios a través de todo el proceso de la cadena de suministro.

7. Integridad de Registros Financieros y de Desempeño

TANTAUCO necesita confiar y basarse en informaciones correctas y en registros confiables para la toma de decisiones responsables de negocios.

Se requiere que nuestros colaboradores:

  • Cumplan con las mejores prácticas y con la legislación vigente en materia de la mantención y la retención de registros.
  • Elaboren los registros, los reportes y la retención de toda la información que posean de manera honesta y correcta.
  • Que no hagan por ningún motivo entradas u omisiones falsas, artificiales o engañosas en cualquiera de sus sistemas, libros o registros.
  • Que mantengan registros correctos y completos para TANTAUCO, incluyendo los registros de horas hombre de trabajadas y de gastos efectuados.
  • No distribuir nunca informaciones confidenciales o reservadas al público acerca de TANTAUCO o de nuestros clientes.
  • Que cumplan con la legislación vigente en materia del uso de las informaciones privilegiadas.

8. Control de Comercio y de Exportaciones

TANTAUCO cumple tanto con todas las leyes de comercio internacionales como con la normativa aplicable a nosotros dondequiera que realicemos nuestros negocios. Exigimos que nuestros colaboradores tengan presente y cumplan también con todas las restricciones de exportación y con la legislación de comercio aplicable a bienes, a la tecnología, al software y a la información técnica. Se espera que nuestros colaboradores estén conscientes de las sanciones comerciales que puedan aplicarse a nuestros negocios y no participen nunca ni en boicoteos ni de otras prácticas restrictivas que se sean prohibidas o sancionadas bajo las leyes

9. Prevención de Lavado de Dinero

TANTAUCO se compromete con el cumplimiento de la legislación antilavado de dinero y antiterrorista aplicable (Ley 20.393 ? Estado de Chile) TANTAUCO hace negocios exclusivamente con clientes y colaboradores que gocen de buena reputación que se dediquen a actividades de negocio legítimos mediante uso de fondos obtenidos de fuentes legítimas.

10. Confidencialidad y Propiedad Intelectual

TANTAUCO trata con diversos tipos de información de propiedad confidencial o privado que pertenece a nuestra empresa, o a nuestros clientes. El acceso y uso de este tipo de informaciones por TANTAUCO se limita a las finalidades de uso establecidos.

Se requiere que nuestros colaboradores, socios y directivos:

  • Que protejan la información que sea de propiedad de TANTAUCO y de nuestros clientes, guardando su confidencialidad y usando dicha información exclusivamente para las finalidades de uso autorizadas y establecidas.
  • Que Implementen controles internos adecuados en sus procesos de trabajo como también medidas de seguridad en todos sus sistemas computacionales, dispositivos electrónicos portátiles, notebooks y otros dispositivos de almacenamiento con el fin de velar por la seguridad de la información que TANTAUCO y nuestros clientes le ha confiado a usted.

11. Medios de Comunicación

Toda solicitud para interactuarse con los medios debe someterse a un proceso de revisión y aprobación a nivel corporativo. Los materiales de marketing, comunicados de prensa o entrevistas con los medios que incluyan referencias a TANTAUCO, a nuestros clientes o a nuestro trabajo mancomunado con ellos debe aprobarse previamente por el Directorio de TANTAUCO con anterioridad a su publicación.

12. Solicitudes de Ayuda

Guiándose por este código, usted podrá actuar adecuadamente a través de la mayoría de las situaciones que encuentre en el transcurso de su trabajo con TANTAUCO. Si alguna vez tiene dudas o en caso de que usted haya sospechado o presenciado un caso real o precedido de alguna infracción de las reglas entregadas mediante el presente código, usted tendrá la responsabilidad de contactarse en relación con el caso con alguno de nuestros Chief Information Security Officer (CISO).

Reportes

TANTAUCO puede realizar auditorías o investigar detalladamente los casos de posible incumplimiento de nuestras políticas y reglas. Nos esforzamos de ser expeditos y justos en nuestras investigaciones, realizándolas con confidencialidad en el grado que sea posible bajo las circunstancias existentes. Si usted es parte de una investigación, se espera que coopere completamente con ella y que cumpla con las medidas correctivas impartidas en caso de que se estime que su adopción sea necesaria..